Cirugias. Blefaroplastia Antes y Despues

Los parpados antes y despues de la Blefaroplastia

En MW Cirugia Estética Caba, cientos de pacientes hombres y mujeres han confiado en nuestras manos con el objetivo detener una mirada más joven sin renunciar a una imagen natural.

cuidados blefaroplastia, cuidados despues de una blefaroplastia inferior, precio blefaroplastia

La cirugía para párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico encaminado a corregir las bolsas de los ojos y también los párpados caídos, mejorando de esta forma la apariencia estética y la calidad visual del paciente.

Mas sobre este artículo

Características Blefaroplastia antes y después

Antes de la cirugía es fundamental preguntar al cirujano plástico con la historia clínica del paciente, también si tomas medicamentos, fumas o padeces alguna enfermedad.

La cirugia de parpados se diseña de forma singular, acorde a las necesidades y propiedades del paciente. Puede revertir la flacidez cutánea en la zona, así como las bolsas, y puede ayudar a mejorar la vista a personas con mucho tejido en el párpado superior que les cae sobre la pupila dificultando la visión. No elimina las patas de gallo u otras arrugas, las ojeras oscuras, ni levanta las cejas caídas. Esas arrugas las tratamos con láser, peelings o bótox.

La cirugia de parpados actualmente puede corregir estos problemas, aunque también se pudieran considerar otros tratamientos.

Ciertos ejemplos de esto son: si la condición del párpado superior se halla acompañada de cejas caídas, entonces un levantamiento de frente es más favorable. Otro ejemplo son las patas de gallo que con el objetivo de suavizarlas se puede utilizar Botox, un procedimiento químico o rayo láser.

El procedimiento llamado Blefaroplastia

La fundamental queja de la mayor parte de los pacientes que solicitan la cirugia de parpados es la de presentar un aspecto de cansancio en una mirada. Unos se quejan de que sus ojos parecen mucho más pequeños. Muchas mujeres asimismo refieren que no poseen párpado superior para maquillarse.

Los cirujanos, realizan la incisión elíptica en el párpado superior, resecando la piel sobrante y el exceso de grasa a nivel de la parte interna del ojo. Después la incisión se completa en una zona del párpado que no dejara ver la cicatriz de la operación.

Para hacer esta cirugía los pacientes menores de 30 años deben llevar adelante solamente los exámenes básicos de control antes de la operación (cuadro hemático, pruebas de coagulación, examen de orina y también un examen de azúcar), mientras que los mayores deben realizarse además de estos exámenes y un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Ahora los pacientes que tengan alguna patología deberán realizarse los controles que constate que la enfermedad esta totalmente controlada, todas esas prevenciones se toman en función de que el paciente y el cuerpo de médicos esten seguros de la cirugía.

A continuación de la cirugía

Una cirugía ambulatoria que de ningún modo requiere hospitalización. Durante los primeros 2 días se deben consumir alimentos bajos en grasa y condimentos. Durante el postoperatorio de la cirugia de parpados es normal que aparezcan moretones e hinchazón en la cara.

Esta es una cirugia bastante simple por lo que es muy poco probable que el paciente presente complicaciones y tiene el tiempo de recuperación de escasos días.
En cuanto a este último igualmente es muy tranquilo después de pasar unas horas en observación post-operatoria, el paciente puede volver a su casa en función de que luego de uno o 2 días ya pueda volver a su vida cotidiana siempre siguiendo las indicaciones del doctor.

La hinchazón y por otra parte los hematomas típicos de la cirugía desaparecen prácticamente con claridad a los 3 4 dias de operado y en seguida de una semana se quitan los puntos para ver muy bien los resultados de la cirugía.