La importancia de la educación sexual Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Marcelo Garcia Drogueria Medicare recomienda la educacion sexual

Cuídate y cuida

Hoy en día no esta disponible ninguna certeza de cura de esta patología, que permita eliminar por completo el virus una vez que ha entrado al organismo, por este motivo es fundamental tener nuestras precauciones. Sin embargo, gracias a las nuevas estrategias de tratamiento, se puede mantener al virus controlado y conservar por muchos años la integridad del sistema inmune; hace muchos años que los infectados logran vivir por muchos años y en buenas condiciones.

Todo tienen que estar informados Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Casi todos los chicos de hoy en día, no habla con sus padres sobre métodos de profilaxis y riesgos, no valoran sus palabras. Los padres al ver que sus hijos no quieren escucharlos no se meten, tanto por temor a darles más información de la que necesitan, otros no saben que es lo relevante, y otros por que temen que se vean sus miedos, temores, tabúes frustraciones.

Cifras extravagantes que alertan

En América del Sur se calcula que muchísimo más de un millón de personas estan infectadas con VIH/SIDA y que 150.000 adquirieron la infección en el ultimo tiempo, siendo la principal modalidad de contagio, la misma situación la padecen en Chile, antes la homosexualidad se creía que era el principal riesgo, observándose un crecimiento sostenido de la transmisión heterosexual, dejando recién en un tercer lugar la vía sanguínea y la de la transmisión vertical, que hoy en dia solo representa el 1,5% del total de los casos, sin contar a todos los no diagnosticados

Sus inicios, un poco de historia

Hasta 1984, se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del SIDA. La teoría con más apoyo planteaba que el SIDA era causado por una epidemia. En 1983 un grupo de nueve homosexuales con SIDA de Los Ángeles, todos tenían en común parejas ocasionales, asi siguieron extendiéndose estos casos, esto sirvió como un primer indicio del modo de contagio por esto se creo un mito que solo era una enfermedad gay.

Medicamentos para el vih Drogueria Medicare