La segunda causa de muerte

0008658920

Por año en el país mueren 270 personas cada 100 mil habitantes. Esto lo convierte en la segunda causa de mortalidad, según estadísticas a nivel nacional de la Sociedad Neurológica Argentina. En San Rafael se sigue la media nacional y como tal en los últimos años también se vio un incremento de los jóvenes que son afectados por esta patología, debido al consumo excesivo de drogas y alcohol. Además, las causas más frecuentes como la hipertensión y el estrés son flagelos a los que el sanrafaelino no les da importancia.

 

Un ACV es una emergencia médica Marcelo Garcia Drogueria Medicare

El tratamiento inmediato puede salvar vidas y reducir la discapacidad. Llame al número de emergencias busque atención médica inmediatamente ante los primeros signos sugestivos. No espere en su casa. No demore. El tratamiento depende de la gravedad y causa del ACV. Se requiere hospitalización para la mayoría de los sujetos. Suelen requerir internación en terapia intensiva y una atención por un equipo médico multidisciplinario.

Alerta con la obesidad

El sobrepeso y la obesidad en la infancia tienen un impacto significativo en la salud física como psicosocial (el estrés psicológico como la estigmatización social son tan graves como la morbilidad clínica). La hipertensión, dislipemia y la tolerancia alterada a la glucosa ocurren con más frecuencia en niños y adolescentes obesos (en especial si hay historia de diabetes familiar tipo 2 antes de los 40 años). Más aún, la obesidad es un factor de riesgo independiente para el desarrollo de obesidad en la adultez y si existen evidencias de la asociación entre obesidad en la adolescencia y el incremento de riesgos en la salud en la edad adulta.

Las mas propensas segun Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Los hombres tienen mayor riesgo de enfermedad coronaria que las mujeres y a menor edad que ellas. Las mujeres, en cambio, tienen igual ó mayor propensión a sufrir accidentes cerebro-vascular (ACV) y la insuficiencia cardiaca. Debido a que las estrategias para prevenir el ACV y la insuficiencia cardiaca pueden ser diferentes de las estrategias para prevenir la enfermedad coronaria, para la prevención primaria es importante conocer la primera manifestación de ecv.